Jueves, 19 de diciembre de 2013
Madrid. Hasta el 2 de marzo de 2014

Los Guerreros de Xi'an siguen acampados en el Centro Cultural de la Villa

[Img #16193]Una gran instalación compuesta por cerca de 150 réplicas en terracota, a tamaño original, de los Guerreros de Xi´an del primer emperador chino, con caballos y equipamiento, se muestra en el Fernán Gómez-Centro Cultural de la Villa de Madrid bajo la vigilancia del comisario Javier Sierra, hasta principio de marzo. La exposición cuenta con una reproducción de la sección del foso 1 de la excavación de Xi´an a escala 1:1, con más de 90 guerreros, e incluye elementos interactivos que invitan al visitante a realizar un impresionante viaje por el tiempo. Alrededor de la muestra hay un diorama a todo color del foso original representando el enorme tamaño de la excavación.

Además, se presentan más de 70 reproducciones procedentes de los hallazgos del mausoleo de Qin Shi Huang, de las cuales 8 son impresionantes reconstrucciones de figuras humanas de excelente calidad, más grandes que el tamaño real de los hombres de la época: gobernadores, oficiales y guerreros junto a caballos, armas, joyería, herramientas de uso cotidiano y arte. Completa esta instalación un documental cinematográfico de 50 minutos con la intrigante historia del descubrimiento del Ejército de Terracota por unos granjeros chinos en marzo de 1974.

Los Guerreros de XI´an son un conjunto de más de 7.000 figuras de guerreros y caballos de terracota a tamaño real que fueron enterradas en tiempo del primer emperador chino, Qi Shi Huang en 210-209 a. C. Se encuentran dentro del su mausoleo. Desde 1987 están considerados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Y en 2010, sus descubridores e investigadores -la arqueóloga Xu Weihpng y su equipo- recibieron el Premio Príncipe de Asturias de las Ciencias Sociales. Enterrado el ejército, el emperador, primero de la Dinastía Qi, creía que podía disponer de él en la otra vida.

Esta exposición -‘Terracotta Army Guerreros de Xi´an’- organizada por Letsgo y por 16 Escalones Producciones, se mantendrá abierta en el Centro Cultural de la Villa de Madrid, hasta el 2 de marzo de 2014.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress