Miércoles, 25 de diciembre de 2013

Memoriales y cartas del Conde Duque de Olivares, obra de Elliott, de las Peña y Negredo

[Img #16244]Coeditado por el Centro de Estudios Europa Hispánica (CDEEH) y Marcial Pons Historia, se ha publicado en español un volumen sobre los agentes de la Monarquía española titulado ‘Memoriales y cartas del Conde de Olivares’, sexto título de la colección Los Hombres del Rey, y primera entrega de la serie Documentos, del que son autores John H. Elliott, José Francisco de la Peña y Fernando Negrero.

El ministerio del Conde Duque de Olivares (1621-1643) es una época clave de la historia de España moderna. Entre 1978 y 1981 el profesor Elliott, quien por entonces estaba preparando su conocida biografía política del Conde Duque, publicó con la ayuda del profesor José Francisco de la Peña (ya fallecido), dos tomos con algunos de los más importantes papeles de Estado y cartas del valido. El libro, cuidadosamente anotado y con precisos estudios preliminares a cada documento, pronto se convirtió en una fuente imprescindible para el conocimiento de dicha época.

Agostada desde hace mucho tiempo la edición original de Alfaguara, se presenta ahora una nueva impresión de los dos tomos, aquí incorporados en uno solo, ampliamente revisada y puesta al día por los profesores John H. Elliott, catedrático de la Universidad de Oxford, y Fernando Negredo, profesor de Historia Moderna de la Universidad Carlos III de Madrid. Se trata de una obra fundamental, de valor permanente para el estudio de la España del siglo XVII, que dentro de poco se completará con un nuevo tomo en el que se recogerá la correspondencia, hasta ahora inédita, del Conde Duque de Olivares con el Cardenal Infante.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress