Viernes, 27 de diciembre de 2013
Madrid, hasta el 10 de febrero de 2014

Pablo Genovés presenta la serie ‘Antropoceno’ en la galería Pilar Serra

Enviar por email

[Img #16258]La combinación de técnicas fotográfico-digitales y de elementos pictóricos dota a las obras de Pablo Genovés de un carácter inédito y difícilmente clasificable. En la serie ‘Antropoceno’, que expone en la galería Pilar Serra, una naturaleza anárquica hace gala de su supremacía sobre cualquier esfuerzo de composición. La maleza invade templos, desborda museos. Ruinas orgánicas compuestas de ramas y raíces crecen descontroladamente y empujan la obra de arte hasta el fondo de la estancia. En las imágenes de Pablo Genovés, el orden agredido se rebela excediéndose. La desmesura es un nuevo canon y las estructuras hasta ahora vigentes ya solo pueden actuar como marco de descontrol.

‘Antropoceno’ afirma el fin del mundo que conocemos pero obliga a nuestros espacios de representación a mantenerse en pie a pesar de todo. En esa permanencia cumplen acaso su última función: narrar con lucidez su propio final. Genovés trabaja en el diálogo de materiales de distintas procedencias: estampas antiguas y fotografías originales. En la tensión de ambos tiempos el artista es capaz de documentar retrospectivamente lo que aún no ha sucedido.

Pablo Genovés (Madrid, 1959) se formó principalmente en Londres y en Nueva York. Reside entre Berlín y Madrid y su obra se ha ido exponiendo en casi toda España y también (individual o colectivamente) en Francia, Alemania, Reino Unido de Gran Bretaña, Bélgica, Argentina, Brasil y Estados Unidos. Sus fotografías forman parte de colecciones españolas y extranjeras, entre ellas Fundación Coca Cola, Circa XX, Banco Espíritu Santo, Patio Herreriano, Aena… Esta exposición titulada ‘Antropoceno’, se abre en la galería Pilar Serra, de Madrid, hasta el 10 de febrero de 2014.

www.estiarte.com/

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress