Fuente: Centro Niemeyer
Viernes, 27 de diciembre de 2013
Avilés. Hasta el 18 de mayo de 2014

El Centro Niemeyer acoge la exposición “La Geometría que nos une”, de Enrique Carbajal “Sebastian”

[Img #16265]El Centro Niemeyer acoge desde el viernes 20 de diciembre y hasta el próximo 18 de mayo, la exposición “La Geometría que nos une” del escultor mexicano Enrique Carbajal “Sebastian”.

La muestra, un diálogo entre la poesía de volúmenes de su obra y la curva libre del arquitecto brasileño, incluye piezas tanto en la Plaza como en la Cúpula del centro cultural avilesino.

Conocido por su capacidad de transformar la abstracción matemática en obras tridimensionales de gran belleza y armonía, “Sebastian” empezó a crear desde finales de los años sesenta una obra escultórica considerada única en la tradición mexicana y latinoamericana. Desde 1968 ha realizado más de un centenar de exposiciones individuales en México, Alemania, Bélgica, Brasil, Colombia, España, Holanda, Suecia, Noruega, Irlanda, Inglaterra, Portugal, Italia, Dinamarca, Canadá, Finlandia, Estados Unidos, Francia, Japón, Suiza y Venezuela.

Su producción abarca principalmente escultura monumental, así como diseño arquitectónico, pintura, diseño de objetos, mobiliario, arte público, joyería, diseño de vestuario teatral, escenografía o espectáculos multimedia. Su obra se encuentra presente en numerosos museos y colecciones de arte internacionales y nacionales.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress