Viernes, 27 de diciembre de 2013
Sevilla. Hasta final de febrero

Ana Barriga presenta, dentro del programa ‘Iniciarte’, una muestra en la sala K-stelar

[Img #16266]La exposición de la artista gaditana Ana Barriga  en la sala K-stelar, investiga la pintura fragmentada; comienza por dibujar un camino unidireccional que habla de la pintura de corte y recorte y cómo el proyecto cobra vida para convertirse en ‘Panel de Control, virando el prototipo de trabajo hacia una nueva corriente de investigación pictórica. La muestra ‘Panel de control. Pintura fragmentada’, que es uno de los cinco proyectos seleccionados por una Comisión de Valoración, aplica la idea de laboratorio, asumiendo el error y los hallazgos como método de trabajo.

La muestra experimenta sobre el uso del fragmento en la pintura con un proceso no lineal que amplía las visiones plásticas. Esta artista emergente se inició en Cádiz, su ciudad natal, y se formó en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla a la que representó en el certamen internacional universitario IKAS-ART, celebrado en Bilbao. Comenzó en el campo de la escultura y lo tridimensional vinculado al espacio, pero se ha ido decantando hacia la pintura, aunque sin abandonar la superación de los límites del cuadro y su expansión en el entorno, la pintura que rebosa todo marco. En 2012 Ana Barriga, que reside en Utrera, fue seleccionada para la exposición ‘Que vienen los bárbaros’, colectiva de nuevos valores emergentes, que pretendía ser representativa de la última generación de jóvenes creadores andaluces.

Iniciarte es un programa de promoción de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte gestionado desde la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. Su Comisión de Valoración seleccionó con este proyecto de Ana Barriga, otros de Mª Reyes Fernández García, Mercedes Pimiento Moral, Julián Baena Calderón y Jonás Peña Torres, que se irán presentando en espacios andaluces. Esta muestra de Ana Barriga se exhibe en la sala K-stelar de Sevilla, hasta final de febrero.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress