Sábado, 28 de diciembre de 2013
Hasta el 16 de marzo de 2014

El CAC Málaga presenta una muestra de Kati Heck

[Img #16272]Es una puesta en escena de la producción artística de la artista alemana Kati Heck, con pintura de pequeño y gran formato, dibujo, fotografía, escultura y vídeo desde una concepción multidisciplinar, porque en su obra entran en juego técnicas tradicionales y de vanguardia; exposición abierta en el Centro de Arte Contemporáneo, CAC Málaga, que se suma a los actos programados con motivo del décimo aniversario del Centro malagueño. Su particular visión del cuerpo humano, con la deformación intencionada de algunas de sus parte, y a veces dejando sin terminar los lienzos, son elementos que definen el quehacer de esta autora.

La exposición, titulada ‘Kopf=Kopfnuss’, comisariada por el director del Centro, Fernando Francés, es altamente provocadora: ‘La artista, afirma Fernando Francés, juega con la capacidad de interpretar sus figuras y lo transmite en la pintura, dándole sentido, a veces, dramático, a veces irónico, a todo aquello que hace… disfraza a sus modelos y se inventa poses para representar escenas, bien cotidianas con sus amigos, en las que ella forma parte del cuadro como un personaje más, o inventadas’. Y a ello agrega el lenguaje, una jerga de palabras vulgares, recogidas de muchas partes. Sin olvidar los alimentos de su país, salchichas, patatas o pepinillos.

Obra no exenta de humor, con caricaturas de personajes que parecen sacados de los cuentos populares, del cómic o de los dibujos animados. Kati Heck nació en Dusseldorf (Alemania en 1979; ha estudiados Bellas Artes en academias de Amberes y Viena; en la actualidad reside en Amberes (Bélgica) donde produce una obra que se ha ido exponiendo en espacios de Europa y Estados Unidos. En 2011 ganó el Premio de Pintura Ikob Art Price. Ahora presenta su primera muestra en España, en el CAC Málaga, hasta el 16 de marzo de 2014.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress