Sábado, 28 de diciembre de 2013
Madrid

Retratos de meninas y toreros, de Pedro Naranjo, en el Espacio 303

[Img #16273]Con el título de ‘Regalos con Arte: Meninas y Toreros’, Pedro Naranjo presenta en el Espacio 303 una muestra de pintura realizadas con acrílico, formas expresionistas y cierto toque ‘fauvista’ sobre cartón y lienzos, retratando personajes tradicionales que desde antiguo son temas en la historia del arte español, como las meninas y los toreros con indumentaria de época: tocados y trajes un poco vanguardistas y abstractos en las meninas; patillas y monteras del siglo XIX para los toreros.

En todo este quehacer prima una técnica en la que prevalecen los colores vivos y expresivos, que se imponen a la representación naturalista. Con pincelada directa y vigorosa, sin mezclas, las imágenes consiguen retratar con sencillez a estos personajes que desde Velázquez y Goya han formado y forman parte de múltiples discursos, entre ellos los de Juan Barjola, Manolo Valdés o Álvaro Delgado.

Es la exposición de un artista diestro en el dibujo que demuestra un alto dominio de los procedimientos pictóricos, y sabe llegar con un tema que sigue siendo actualidad; que moviliza la memoria y no rompe la estética que acapara los sentidos.

Esta exposición del pintor andaluz Pedro Naranjo, se muestra con el título de ‘Regalos con Arte: Meninas y Toreros’ en Espacio 303, de Madrid, hasta el 23 de enero de 2014.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress