Lunes, 30 de diciembre de 2013
Bilbao

‘Sálvese quien podamos’. Viñetas de Asier y Javier en la Sala Rekalde

[Img #16278]Una selección de 45 viñetas de Asier y Javier, que han sido publicadas en diferentes medios de comunicación, que tratan sobre ‘la bien amada crisis’, se exponen en la Sala Rekalde poniendo en función un tema de actualidad a través de imágenes trazadas con humor e ironía, pero informando de una realidad de interés público, por cuando, de muchas maneras, afectan a toda la sociedad. Y como una imagen vale mas que mil palabras, la exposición es como una mezcla de crónica y ensayo que da fe y razón de lo que está pasando.

‘Ya que no podemos escapar de la famosa crisis, unámonos a ella y riámonos a mandíbula batiente. Esa es nuestra propuesta’, explican los humoristas… ‘Reírnos de la crisis, darle la vuelta, mirarla desde perspectivas diferentes para tratar de entender qué está pasando’. Y agregan: ‘La caricatura, la sátira, la ironía y el surrealismo son, a menudo, mucho más eficaces que un sesudo tomo de ensayo socioeconómico. Y con el ensayo solo te ríes cuando te dicen el precio’.

Periodismo ilustrado; el dibujo que es texto mediante formas y a la vez cúmulos de circunstancias, aquí, en la selección presentada por Asier y Javier con el título de ‘Sálvese quien podamos’, información jocosa y a la vez real, en la Sala Rekalde, de Bilbao, hasta el 19 de enero de 2014.

http://salarekalde.bizkaia.net/

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress