Lunes, 30 de diciembre de 2013

El Museo de Bellas Artes de Murcia celebrará su 150 aniversario con 5 exposiciones

[Img #16284]Bajo el título de ‘Arte en Murcia. Del Romanticismo a la Posmodernidad’, el Museo de Bellas Artes de Murcia celebra en 2014 su 150 aniversario con 5 exposiciones comisariadas por Nacho Ruiz, que plantean ‘una revisión del arte producido en Murcia en el que se han utilizado cinco líneas discursivas que permiten una mirada distinta tendente a valorar las aportaciones de nuestros creadores desde ópticas no convencionales’, ha señalado en el acto de presentación del proyecto el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz.

El ciclo se abre el próximo 16 de enero con la muestra ‘Narración: el retrato romántico al documentalismo contemporáneo’, hasta el 2 de marzo; seguidamente se presentará, del 6 de marzo al 27 de abril, ‘Reacción y ruptura: vanguardia frente a tradicionalismo’; la tercena muestra, ‘Materia: de la naturaleza muerta a la abstracción’, del 8 de mayo al 2 de septiembre; viene después ‘Identidad: el retrato al cuerpo como campo de batalla’, del 11 de septiembre al 2 de noviembre; y el ciclo se cierra con la exposición ‘Naturaleza: del paisaje novecentista al arte público’, del 6 de noviembre al 11 de enero de 2015.   

Con motivo de estas muestras se ha diseñado un programa didáctico para todos los niveles educativos. Además se realizarán talleres infantiles y visitas guiadas, además de mesas redondas en las que participarán artistas, y profesores, como Alfonso Albacete, Martín Lejárraga, Isidoro Valcárcel Medina, Miguel Ángel Hernández, Mara Mira, Pedro Soler, Mari Carmen Sánchez Rojas, Francisco Ruiz, Germán Ramallo, Darío Vigueras y Antonio Rubira.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress