Lunes, 30 de diciembre de 2013
Madrid. Hasta el 23 de febrero de 2014

‘Madrid off’, Óscar Carrasco en La Fragua de Tabacalera

[Img #16288]El proyecto ‘Madrid off’ del fotógrafo Óscar Carrasco se configura como una cartografía de espacios abandonados o en desuso de la Comunidad de Madrid, mostrando una topografía compuesta por diferentes tipologías arquitectónica, tanto civiles como religiosas, de alto rango o populares, históricas y contemporáneas, conformando así un particular catálogo que puede leerse como una ruina , un espejismo temporal de ese otro Madrid a orillas de la prosperidad, desprovisto de tránsito y espectadores, donde el tiempo persevera y el paisaje emerge.

Como se percibe en esta exposición abierta en Tabacalera. Espacio Promoción del Arte, el artista se fija en la luz y en la atmósfera remarcando, con una fotografía que potencia también el detalle, la superficie de cada partícula, de cada desconchón, el polvo que flota en el aire, el rayo de luz que nace y muere cada día, disuelto en el ambiente de esos contenedores de la inmensidad vacía. No parece una desventura desdeñable ni inútil; se trata de saber ver, de recuperar fragmentos de nuestra memoria.

Descubrir la belleza de la ruina, la nostalgia y el paso del tiempo, ya sea en pueblos abandonados como Aldehuela y Polvaranca, en los asépticos espacios de la fábrica Gal y el Instituto de Medicina Molecular o en las huellas de la historia, como en el monasterio de Santa María la Real de Valdeiglesias o en el bunker del Parque El Capricho, entre otros. Asentamientos despoblados, arqueología industrial o de investigación, lugares de religión o testigos de enfrentamientos… Madrid en su dinámica.

El ‘Madrid off’, exposición del fotógrafo Óscar Carrasco, en La Fragua. Tabacalera. Espacio Promoción del Arte, abierta hasta el 23 de febrero de 2014.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress