Miércoles, 1 de enero de 2014

El Museo Picasso de Barcelona será gestionado por una Fundación

[Img #16290]Desde primero de año, la recién creada Fundación Museo Picasso gestionará el museo del pintor malagueño en la Ciudad Condal, que, según el vicepresidente de su Patronato, Joan Oliveras, aspira a captar capital privado, sobre todo procedente del extranjero, para incrementar el patrimonio y continuar con la investigación sobre la obra de Pablo Ruiz Picasso. El capital fundacional es de 30.000 euros, de los que 20.000 han sido aportados por el Ayuntamiento y los 10.000 restantes por la Fundación Barcelona Cultura. Desde el Ayuntamiento de Barcelona se informa que el compromiso con la fundación será más sólido con la implicación de la sociedad civil. Para el ejercicio que comienza, 2014, el patronato ha aprobado un presupuesto de 8,56 millones de euros. El Ayuntamiento aportará a la fundación en su primer año 750.000 euros más una partida adicional de 120.000.

El legado de Picasso y su huella en el arte contemporáneo será uno de los principales ejes de la temporada 2014. Así, en un intento de subrayar la influencia del pintor, el museo acogerá del 7 de marzo al 29 de junio la exposición ‘Post-Picasso: Reacciones contemporáneas’, comisariada por Michael FitzGerald, con 75 obras seleccionadas entre 42 artistas de 12 países que trabajan en una amplia gama de medios y mantienen vivo el diálogo con el pintor español, entre ellos Guillermo Kuitca de Argentina, Vik Muniz de Brasil, Jasper Johs y Basquiat de Estados Unidos.

Esta será la principal exposición del Museo Picasso, que seguirá explorando su propia historia con ‘El Museo Picasso, 50 años en Barcelona. Las exposiciones’; también ‘Los paisajes de Barcelona’ con dibujos y pinturas de sus fondos y de diversos archivos de la ciudad; y se expondrán las imágenes íntimas y personales que el fotógrafo David Douglas Duncan donó al museo el pasado otoño.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress