Miércoles, 1 de enero de 2014

El pintor Florencio Galindo expone en el Palacio los Serranos de Ávila

[Img #16297]Una selección de 27 pinturas realizadas por Florencio Galindo, en formatos de gran tamaño, a lo largo de su trayectoria profesional, en la que mantiene inalterable su mirada sobre la naturaleza y el hombre en ella, forman en el Palacio los Serranos de la Fundación Caja de Ávila un trabajo que se mantiene en la misma línea desde hace tres décadas, como señala el propio artista al declarar que ‘hay algún cuadro de hace 30 años y otros recientes y no se nota mucho la diferencia entre unos y otros; y eso es así porque sigo haciendo casi lo mismo; lo que he querido hacer siempre es pintar bien, nunca he intentado inventar nada, y por eso la mía es una pintura sin grandes alteraciones ni estridencias, igual que ha sido mi vida’.

Este abulense nacido en Adanero en 1947, doctor en Bellas Artes y profesor de la Universidad Complutense, es un profesional bien pertrechado que dibuja el tema centrando un espacio natural donde el hombre, muchas veces ausente como figura pero presente en los efectos, alterando el medio aunque no se lo proponga mediante vallado o cambiando cursos y desforestando, tal vez con afán de protección, pero introduciendo elementos que resultan destructivos. Paisajes que el color, aplicado con maestría, alumbra y vivifica.

Florencio Galindo no exponía en Ávila desde hace 20 años. Ahora la Fundación Caja de Ávila presenta su discurso en una exposición abierta en el Palacio de los Serranos, Ávila, hasta el mes de marzo de 2014.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress