Domingo, 5 de enero de 2014

Alfons Borrell recibirá el galardón de Honor en los Premios GAC 2014

Enviar por email

[Img #16319]En la VII Noche del Galenismo, que se celebrará el próximo 28 de enero en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, MACBA, el pintor Alfons Borrell recibirá el homenaje de las organizaciones de galerías del ámbito catalán y el galardón de Honor-Fundación Banco Sabadell, en la séptima edición de estos Premios GAC. Premios que son un reconocimiento a personalidades y agentes culturales que con un conocimiento e integración en el marco del arte y el galenismo de Cataluña, tengan un papel destacado en el mercado artístico y de la promoción de artistas, tanto emergentes como ya consolidados.

Los premios son una cita anual con todos los sectores de la cultura a favor de la proyección del arte y del galerismo como sector de referencia y de gran importancia social. Se otorgarán los siguientes premios: A la galería nacional por su trayectoria; a la galería internacional por su trayectoria; a la galería joven por su proyección internacional; al coleccionista; a la crítica; al comisariado; al medio de comunicación y premio DKW al artista joven por la mejor exposición en galería. A ello hay que sumar el Premio Honorífico-Fundación Banco de Sabadell al pintor Borrell.

Alfons Borrell (Barcelona, 1931) es un artista abstracto especializado en pintura minimalista con seis décadas de trabajo ininterrumpido, una dilatada trayectoria que inició bajo la tutela de Anglada-Camarasa en la década de los 50. Se trata de uno de los representantes de la generación que se formó bajo la influencia de las obras de Joan Miró, Tápies o Ráfols-Casamada; que ha expuesto su obra en espacios españoles y extranjeros y ha participado en ferias como ARCOmadrid, Art Basilea, Art Cologne y, entre otras, Art Fair Chicago, así  como en otras citas culturales.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress