Domingo, 5 de enero de 2014

El Museo Thyssen-Bornemisza abrirá 2014 con Cézanne y seguirá con Regoyos, Mitos del Pop e Impresionismo americano

[Img #16321]La primera exposición de 2014 en el Museo Thyssen-Bornemisza, de Madrid, del 4 de febrero al 18 de mayo, estará dedicada a la figura de Paul Cézanne (1830-1906), considerado el padre del arte moderno, primera monográfica sobre el artista celebrada en España en los últimos 30 años, comisariada por Guillermo Solana, director artístico del museo. Y desde el 18 de febrero al 1 de junio, con motivo del centenario de su muerte, se celebrará una exposición de Darío de Regoyos, producida por el Museo de Bellas Artes de Bilbao, comisariada por Juan San Nicolás, que cierra y abre año en esta institución vizcaína.

La exposición ‘Mitos del Pop’, que se mostrará del 10 de junio al 14 de septiembre, traza un recorrido por el arte contemporáneo a través de obras de la propia colección, de Rauschenberg, Wesselmann, Lichtenstein o Hockney, muestra que propone por primera vez en España, una visión renovada de esta corriente artística desde la perspectiva que nos ofrece el siglo XXI. Con una selección de unas 70 obras. Que incluyen tanto la experiencia pionera del pop británico como el pop clásico norteamericano y su expansión por Europa, la muestra pretende rastrear las fuentes comunes del pop internacional, exposición que será comisariada por Paloma Alarcó, jefe de conservación de pintura moderna del museo.   

Del 4 de noviembre al 1 de febrero de 2015, se presentara ‘Impresionismo americano’, muestra organizada por el Musée des Impressionnismes Giverny y la Terra Foundation for American Art, en colaboración con la National Gallery y el Museo Thyssen-Bornemisza con unas sesenta pinturas de artistas norteamericanos que descubrieron el impresionismo en las dos últimas décadas del siglo XIX.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress