Miércoles, 8 de enero de 2014
Granada

Con la colectiva ‘Granada la bella’ se inaugura la galería Artexpontáneo

[Img #16344]Parafraseando al insigne escritor Ángel Ganivet, la nueva galería Artexpontáneo, abierta al comenzar el año, titula la exposición colectiva inaugural ‘Granada la bella’, en la que pintores andaluces, de Sevilla, Málaga, Córdoba, Jaén y Granada, recogen en sus cuadros paisajes y rincones de la ciudad, una unidad temática dentro  la diversidad expresiva de cada mirada, en un ámbito urbano en el que los que la naturaleza y los tiempos han dejado huellas profundas.

En la exposición de tan heterogéneo conjunto, obras de Antonio J. López, Rosa M. Gil Ramírez, José Luis González Abellán, Antonieta Castro Nieto, Cristina Díaz, Juan A. Galindo Martin, Miguel A. Rivas Megías, José Luis Romero y Juan Pedro Linares, plasman la belleza arquitectónica, la magia de sus jardines, la animación de calles y plazas, ese diálogo entre culturas desde los cimientos que parten de la prehistoria, se dan a conocer en Iliberris-Elvira que impulsa la Granada musulmana de un Al-Ándalus que vuelve a ser Hispania tras la reconquista; y todo ello en un paraje tan bello como distinto.

Es la exposición inaugural, ‘Granada la bella’, de la nueva galería que con el nombre de Artexpontáneo será un nuevo impulso en la difusión e intermediación de las artes plásticas, abierta en la calle General Narváez 5, del centro de la capital, hasta 30 enero de 2014.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress