Jueves, 9 de enero de 2014

Las Edades del Hombre celebrará este año la exposición ‘Eucharistia’ en Aranda de Duero

[Img #16347]En un acto celebrado en la Iglesia de San Juan, de Aranda de Duero, la Fundación Las Edades del Hombre ha informado sobre la exposición ‘Eucharistia’, que se celebrará desde finales del próximo mes de abril al 16 de noviembre, cubriendo un periodo de siete meses, muestra comisariada por el sacerdote, licenciado en Historia, Juan Álvarez Quevedo, que sigue un guión realizado por el doctor en Teología Juan Manuel Sánchez Cano, con el patrocinio de la Junta de Castilla y León. El cartel de esta exposición es obra del pintor Eduardo Palacios que aborda el tema de la Eucaristía como comida festiva y también como sacrificio.

Esta edición de Arte Sacro se presenta en cuatro capítulos, tres de ellos en el templo de Santa María y el cuarto en el de San Juan, de Aranda de Duero. El primer capítulo abarcará el trasfondo humano previo sustentado sobre realidades comunes a los seres humanos; se desarrollarán los elementos básicos de la Eucaristía como el pan, el vino y el banquete, pues sin olvidar que la Eucaristía surge en la cena pascual. El segundo capítulo ilustra la Eucaristía desde la perspectiva del Antiguo Testamento, destacando la hospitalidad de Abraham o el sacrificio de Isaac, el maná en el desierto o la alianza del Sinai. El tercero trata sobre el Nuevo Testamento: los orígenes en Jesús, institución de la misma y la primera iglesia. Y el cuarto capítulo cierra la exposición en el templo de San Juan: banquete, sacrificio, presencia real del cuerpo de Cristo, celebración, compromiso de caridad, y concluye con una propuesta de dimensión cósmica de la Eucaristía, todo ello representado en el Arte Sacro que se presenta en la muestra.

El proyecto ‘Las Edades del Hombre’ se inició en 1988 con el objetivo de promocionar la cultura mediante la difusión del patrimonio histórico-artístico de las once diócesis de la Iglesia en Castilla y León, y sigue su curso para contar la historia del hombre, de sus sentimientos, a través del Arte Sacro.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress