Domingo, 12 de enero de 2014
En una subasta celebrada por Heritage Auctions, en Florida

Un doblón de oro acuñado en Estados Unidos en 1787, se remata en 4,58 millones de dólares

[Img #16358]En una subasta celebrada en Orlando (Florida) por la casa Heritage Auctions, un doblón de oro, el primero acuñado en los Estados Unidos tras su independencia por un vecino de George Washington en Nueva York, el año 1787, que partía con 3,6 millones de dólares de salida, se remató en 4,58 millones.

Y una moneda de 5 centavos acuñada en 1913 con la imagen de la cabeza de la estatua de la Libertad en la cara y una ‘V’ en el reverso pasó de 2,9 a 3,29 millones de dólares debido a su rareza y también a que esta pieza considerada única apareció en un episodio de la popular serie de televisión ‘Hawai 5.0?, en 1973.

El dólar americano parte del duro español, el duro o peso español que circulaba en las colonias hispanoamericanas y, por extensión, en las anglosajonas, que adoptaron como suyas la moneda hispánica durante la Guerra de Independencia, en contraposición a la libra esterlina. A los duros españoles se les llamaba comúnmente en las colonias inglesas dólar. El dólar de 1787, subastado en Florida, es una pieza de muy alto valor patrimonial porque la Ley de Acuñación aprobada por el Senado USA es del 2 de abril de 1792.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress