Domingo, 12 de enero de 2014

La escultura ‘Elephant du Triomphe’, de Dalí, será subastada en Londres el 4 de febrero

[Img #16366]En una subasta anunciada por la casa Bonhams, a celebrar el próximo 4 de febrero en Londres, se ofertará la pieza 4 de una serie de 8 de la escultura ‘Elephant du Triomphe’, de Salvador Dalí, junta con otros 35 lotes de una subasta dedicada al arte moderno e impresionista, pieza que parte de una estimación entre 250.000 y 300.000 libras (unos 300.000 a 360.000 euros). Se trata de una especie de Ángel de la Guarda recubierto de oro, sobre el lomo de un elefante, a modo de heraldo que, con su trompeta, anuncia buenas noticias, según informa la casa de subastas.

Los elefantes eran para el artista ampurdanés como símbolos del futuro, animal en la ocasión con largas patas y tromba hacia arriba, un aparejo decorado, y el heraldo tocando su trompeta. En la década de los 70, cuando se inaugura el Teatro-Museo Salvador Dalí en Figueras y vivía ocupado en la pintura ‘hiperestereocópica’ e ensimismado con las cuatro dimensiones, se convirtió en un apasionado de la ciencia y de las creencias lo que le llevó a caminos futuristas. Esta escultura que se pone en venta fue concebida a mediado de los setenta aunque no la forjó hasta 1984, cuando había muerto Gala, su mujer.

Salvador Dalí (Figueras, Gerona, 1904-1989) es uno de los grandes maestros del siglo XX y su obra figura en los más importantes museos y colecciones, públicas y privadas, del mundo.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress