Domingo, 12 de enero de 2014

El patronato del MoMA de Nueva York ha aprobado el plan de ampliación del museo

[Img #16367]El Museo de Arte Moderno de Nueva York, MoMA, ganará 3.700 metros cuadrados con la ampliación aprobada por su patronado que acepta el proyecto elaborado por el estudio del arquitecto Diller Scofidio + Renfro, que contempla el derribo del vecino Museo de Arte Popular para aprovechar su solar y con las tres primeras plantas de una torre de 82 pisos que se levantará al lado, se ganará un espacio necesario para la buena marcha del MoMA, museo fundado en 1929, con sede en la calle 53 de Manhattan, que se ha constituido en el referente mundial del arte contemporáneo, con uno 3 millones de visitantes al año.

Parte del solar del hasta ahora Museo de Arte Popular acogerá grandes esculturas o montajes que se observarán desde la calle a través de un cristal que podrá ser levantado, jardín de esculturas que facilitará el acceso del público. El director del MOMA, Glenn Lowry ha manifestado que durante medio año se ha estudiado con rigor todas las posibilidades y se ha llegado a la conclusión de que lo mejor era agregar el espacio del Museo de Arte Popular para lograr un campus ‘totalmente integrado’.

Y destacó que con este proyecto se ampliará el espacio en un 30%, lo que permitirá mostrar las nuevas adquisiciones que proporcionan una nueva dimensión a sus fondos museísticos. La última ampliación del MoMA se realizó el año 2004; la que ahora se contempla comenzará este mismo año 2014.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress