Lunes, 15 de febrero de 2010
Exposición inaugurada por la Infanta Elena

La "Suite Vollard" de Picasso en Estambul

[Img #1963]La Infanta Elena inauguró el lunes 15 de febrero en el Palacio Pera, de Estambul, la exposición de grabados de Picasso "Suite Vollard", coorganizada por el Instituto Cervantes, la Fundación Mapfre y la Fundación Suna ve Inan Kiraç de Estambul, con la colaboración de la Embajada de España en Turquía.

La "Suite Vollard" es una colección de cien grabados en cobre que Pablo Picasso realizó entre septiembre de 1930 y marzo de 1937 por encargo del marchante y editor Ambroise Vollard, de quien tomó su nombre. El artista malagueño realizó las obras en diversos estilos: buril, aguafuerte, aguatinta... Se trata de una de las escasas colecciones completas que existen, y pertenece a la Fundación Mapfre.

La exposición, que estará abierta al público hasta el próximo día 18 de abril, se compone de los 100 grabados realizados entre 1930 y 1937 por Picasso por encargo del marchante de arte y editor Ambroise Vollard.

Actualmente apenas se conservan diez colecciones completas y de una misma tirada de estos grabados, una de las cuales es la que se expone desde hoy en Estambul. Desde su adquisición en 2007, la Fundación Mapfre sólo ha expuesto la "Suite Vollard" en otras tres ocasiones, la última en el Instituto Cervantes de Nueva Delhi con motivo de la inauguración de este centro que presidieron los Príncipes de Asturias el 11 de noviembre de 2009 y estuvo abierta en la capital de La India hasta el pasado mes de enero.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress