Miércoles, 15 de enero de 2014
(Madrid). Hasta el 16 de febrero de 2014

‘Proyecto YO’, colectiva multidisciplinar en el Centro Cultural Villa de Móstoles

[Img #16401]Cada uno de los ocho artistas que participan en la colectiva ‘Proyecto YO’, abierta en el Centro Cultural de la Villa de Móstoles, ha utilizado diversos recursos técnicos, plasmando sus conocimientos en el campo del diseño gráfico, de la fotografía, la pintura, la escultura y el dibujo, de manera que, aún tratándose de una exposición de carácter coral, la diversidad de propuestas hace que el espectador no quede indiferente ante el abanico de opciones estilísticas y técnicas que se le ofrece. Los ocho artistas -Antonio Olmos, Ana Cantó, Pedro Velasco, Julio Arreaza, Jorge Gallardo, David Masllorens, Verónica Picó y Javier Pastor- desarrollan plásticamente su reflexión sobre el concepto YO.

Este grupo de artistas plásticos tiene como reto personal y colectivo, mostrar una serie de obras concebidas a partir de planteamientos poéticos y discursivos en torno a la identidad propia. En la exposición se plantea una indagación sobre la mutabilidad, el reconocimiento de nosotros mismos y los distintos procesos de adaptación a los que el individuo se enfrenta a lo largo de su ciclo vital. Con sus propuestas, los autores tratan de generar en el espectador la posibilidad de inducirse hacia una introspección compartida que suscite preguntas sobre su propia existencia y su relación con el contexto social, cultural, geográfico, político y religioso en el que se encuentra inmerso.

La muestra tiene también un carácter educativo y lúdico, está abierta a los distintos centros de enseñanzas de la ciudad, que tendrán a su alcance visitas guiadas y talleres complementarios. ‘Proyecto YO’ se muestra en las salas 1 y 2 del Centro Cultura Villa de Móstoles (Madrid) hasta el 16 de febrero de 2014.[Img #16402]

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress