Miércoles, 15 de enero de 2014
Zaragoza

La galería A del Arte desvela sueños de Ricardo Calero

[Img #16403]El proyecto expositivo ‘Sueños…’, de Ricardo Calero en la galería A del Arte, presenta vídeos, la película ‘Inundar el mar’, fotografías, dibujos, esculturas, objetos y documentos que son el resultado de acciones realizadas a lo largo de diez años en distintos lugares marítimos y la costa del Sur de España, límite y frontera de un continente.

La acción se materializó ‘inundando’ el mar de pasaportes: cada año, 365 copias eran lanzadas al mar desde una barca, para hacer después un seguimiento del viaje de esas ‘identidades’, de su travesía a la deriva entre las aguas, intentando finalmente rescatar aquellos pasaportes o fragmentos que llegaban casualmente y quedaban varados en las calas o entre las rocas, marcados con las heridas del viaje. Durante esos años se lanzaron 3.650 pasaportes, y solo 78 fragmentos de ellos se rescataron. Este proyecto se completa con textos poéticos de Alfonso Armada, John Berger, Antón Castro, Juan Cruz Ruiz, Rafa Doctor, Nezha El Hajjaji, Juan Gelman, Ángel Guinda, Carmen Magallón, Mirian Reyes y, entre otros, Grassa Toro.

Ricardo Calero (Villanueva del Arzobispo, Jaén, 1955) se licenció en Bellas Artes en la Politécnica de Valencia, especialidad escultura; seguidamente se interesó por el mundo fotográfico sin dejar la escultura, trabajando la madera. Desde los años setenta ha formado parte de los grupos ARA y Bulto; también del colectivo ‘Els Altres 75 ans de pintura Valenciá’. Y su trabajo se ha ido mostrando en espacios Madrid, Palma de Mallorca, Granada, Jaén, París o Montreal… y ha participado en ferias de arte, entre ellas Art Basilea, ARCOmadrid y Estampa. Este proyecto expositivo de acciones frente a la mar, titulado ‘Sueños…’, se abre en la galería A del Arte, de Zaragoza, calle Fita 19, local, hasta el 31 de enero de 2014.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress