Fuente: Fundación Caja Rioja-Bankia
Jueves, 16 de enero de 2014
Inaugurada por el embajador de Rusia en España

Exposición fotográfica “Moscú en imágenes” en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia La Merced de Logroño

[Img #16412]El embajador de Rusia en España, Yuri Korchagin, ha inaugurado esta mañana la exposición fotográfica “Moscú en imágenes”, que podrá visitarse en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia La Merced hasta el 22 de febrero. La exposición organizada por la Asociación de Amigos del Plus Ultra, está producida por el Centro Ruso de Ciencia y Cultura de Madrid y se completa con una degustación de productos rusos y un ciclo de cine.

La exposición “Moscú en imágenes” está formada por cerca de 58 instantáneas de los lugares más emblemáticos de la capital rusa. Entre ellos, el metro, considerado como un palacio subterráneo que usan cada día alrededor de nueve millones de personas en Moscú. También podrán contemplarse fotografías del Museo del Kremlin y de edificios emblemáticos como la Plaza Roja o el Teatro Bolshoi. La exposición cuenta con un documental, Los tesoros del Hermitage.

La exposición, organizada por la Asociación de Amigos del Plus Ultra, se completa con una degustación de productos rusos y proyecciones cinematográficas en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia La Merced.

“Moscú en imágenes” está formada por fotografías del metro de Moscú, de los tesoros del Museo del Kremlin y de diversos edificios emblemáticos de la capital de Rusia.

El metro de Moscú, una auténtica galería de arte subterránea, fue inaugurado en 1935 y cuenta con 298 kilómetros, es el tercero del mundo tras los de Londres y Nueva York. Dispone de 182 estaciones y 12 líneas. La red de metro moscovita es un atractivo turístico más de la capital rusa; sus techos, suelos, paredes, mármol y arañas gigantes son visitadas cada año por alrededor de nueve millones de personas al día. Su estilo arquitectónico simboliza, por un lado, la amistad del pueblo ruso con Ucrania y, por otro, la lucha del pueblo ruso por la independencia de la patria.

Entre sus curiosidades se encuentra la megafonía que se utiliza; cuando la voz es masculina significa que la ruta sigue las agujas del reloj; si es femenina, ocurre al contrario. Sus estaciones se construyeron con una enorme profundidad con la idea de esconder gente en caso de guerra nuclear.

Por su parte, las fotografías sobre los tesoros del Kremlin representan los interiores del Museo del Kremlin. Por último, las imágenes sobre la arquitectura de Moscú seleccionan edificios emblemáticos como la Plaza Roja o el Teatro Bolshoi.
 
Ciclo de cine en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia La Merced
Los tesoros del Hermitage (Vladimir Venediktov, 1992). 24 de enero; 18:30 horas.
El destino de un hombre (Sergei Bondarchuk, 1959). 28 de febrero; 18:30 horas
La huída (A. Alov, 1970). 28 de marzo; 18:30 horas
Accidente de caza (Emil Lotianu, 1978). 25 de abril; 18:30 horas
El romance despiadado (Eldar Riazanov, 1983). 30 de mayo; 18:30 horas

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress