Jueves, 16 de enero de 2014
Dotado con 12.000 euros y un fondo de adquisición de 15.000

La Fundación María José Jove convoca el VI Premio Internacional Bienal Artejove-N

[Img #16414]La Fundación María José Jove convoca el VI Premio Internacional  Bienal de Arte -ARTEJOVE-N 2014- que tiene como objetivo favorecer la difusión del arte y promocionar a los jóvenes artistas. Se trata de un certamen de ámbito internacional, dotado con 12.000 euros, más un fondo adicional de otros 15.000 euros para adquisición de obras, que en sus anteriores ediciones destacó por la calidad de las obras presentadas. Además del premio en metálico, la obra ganadora pasará a formar parte de la Colección de Arte Fundación María José Jove y su autor será invitado a formar parte del jurado de la próxima edición.

El VI Premio Internacional Bienal de Arte Fundación María José Jove -ARTEJOVE-N 2014- está dirigido a artistas menores de 35 años. La Fundación María José Jove sigue apostando por extender el galardón al ámbito internacional con la intención de reconocer a jóvenes talentos de todo el mundo y se mantiene la dotación económica del premio. Cada artista puede presentar un máximo de dos obras originales en las siguientes disciplinas: pintura, escultura, fotografía, instalación y nuevas disciplinas. Los autores que deseen concurrir al premio deben enviar previamente las obras vía on-line hasta el 13 de marzo. Para ello simplemente hay que cubrir el boletín de inscripción accesible a través de la página web de la Fundación María José Jove adjuntando la obra en formato jpg.

De entre todas las recibidas, el jurado hará una preselección para su envío físico y de ella saldrá la obra ganadora. El jurado realizará también una selección de quince piezas que serán objeto de un catálogo y de una muestra en la Fundación María José Jove, cuya inauguración coincidirá con la fecha en la que se haga público el fallo del jurado: el 15 de mayo.  

El jurado del VI Premio Internacional  Bienal de Arte Fundación María José Jove -ARTEJOVE-N 2014- , presidido por Felipa Jove Santos, está integrado por reconocidas personalidades del mundo de las artes como el fotógrafo Manuel Vilariño; Juan de Nieves, crítico de arte y comisario independiente; Bea Espejo, crítica de arte y responsable de la sección de arte de El Cultural; Rubén Ramos Balsa, ganador del V Premio de Artes Plásticas Fundación María José Jove, así como por Marta García-Fajardo, directora de la Colección de Arte Fundación María José Jove.

Los interesados pueden consultar las bases del premio en la página web www.fundacionmariajosejove.org.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress