Sábado, 18 de enero de 2014
Los trabajos se podrán presentar hasta el 30 de septiembre de 2014

III Premio Juan de Goyeneche a la Investigación Histórica

[Img #16437]2.000 euros para el mejor trabajo de investigación de la vida y obra del prohombre del siglo XVIII Juan de Goyeneche. Este es el premio que concederá la Asociación de Patrimonio Histórico de Nuevo Baztán (Madrid) al ganador del ‘Premio Juan de Goyeneche a la Investigación Histórica’, que este año cumple su tercera edición. Los trabajos, que deberán ser inéditos, con una extensión de entre 50 y 75 páginas, se podrán presentar hasta el 30 de septiembre de 2014 en la sede de la asociación. Todas las basesque rigen el concurso están recogidas en el portal web: www.nuevobaztan.org/premio.htm.

El objetivo de este premio, según Antonio Calvo-Manzano, responsable de la organización de los galardones, es “promocionar el estudio en temas relacionados con el conocimiento de la figura, vida y obra de Juan de Goyeneche”. Calvo-Manzano subraya que este humanista, nacido en Navarray que dejó un extraordinario legado arquitectónico en Madrid, es “una figura imprescindible en el desarrollo y la transformación económica de España en el siglo XVIII” porque “sin Goyeneche, España nunca habría conseguido dar el salto desde un mundo atrasado, oscuro y rural hacia un escenario de modernidad”.

En la primera edición de los premios, la ganadora fue Virginia Rodríguez, con el proyecto ‘Juan de Goyeneche: linaje y palacio’.  En la segunda, el galardón recayó en María García Ramírez, con el trabajo ‘Don Juan de Goyeneche: humanista y empresario’. La organización espera que en esta nueva edición se supere el volumen de trabajos de las ediciones anteriores.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress