Domingo, 19 de enero de 2014

En Museo de Arte Moderno de Santander contará éste año con una Comisión Asesora y una Asociación de Amigos

[Img #16450]El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha informado que durante 2014 se constituirá una Comisión Asesora del Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander, de carácter eminentemente profesional y una Asociación de Amigos del Museo para lo que se está dando los primeros pasos. La Comisión Asesora, a modo de Patronato, estará formada por unos 11 o 12 miembros, todos ellos personas relevantes en el mundo de la cultura, entre ellas Soledad Lorenzo, que durante muchos años ha regentado una de las más importantes galerías de arte de Madrid, comisión que entrará en funciones en el primer semestre del año en curso. Esta comisión, según el alcalde, responde a un ‘compromiso político’ y trabajará estrechamente unida con la dirección del museo, asesorándola en la programación.

El Museo, que mantiene abierta la exposición de Enrique Gran, prepara una muestra con fondos del Archivo José Maria Lafuente y para enero-marzo otra sobre Francisco Iturrino con motivo del 150 aniversario de su nacimiento. Después presentará otras muestras de los jóvenes artistas cántabros Raúl Hevia y Antonio Díaz Grande que mostrarán el proyecto ‘Museu’, y en diciembre, con motivo del 200 aniversario del encargo que hizo el Ayuntamiento de Santander a Francisco de Goya de un retrato del rey Fernando VII, se presentará con la obra una documentación referida al lienzo.

El MAS organizará durante el ejercicio que ya ha comenzado encuentros con artistas presentes en su colección permanente y en muestras temporales; se intentará recuperar ‘La noche más bella’y se celebraran conferencias y encuentros sobre cine, moda, teatro y danza.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress