Lunes, 20 de enero de 2014
Hasta el 6 de mayo

El Museo Británico expone dos linóleos de Picasso recientemente adquiridos

[Img #16467]Hasta el 6 de mayo, dentro de la colección de pinturas y dibujos, que incluye un centenar de obras de Pablo Picasso, la Sala 90 muestra dos linóleos de este artista adquiridos gracias al Fondo de Arte de donaciones privadas, adquisición que conlleva con las obras terminadas, dos juegos completos de pruebas progresivas. Se trata de los grabados ‘Naturaleza muerta bajo la lámpara’, que representa varias manzanas junto a una copa de cristal, iluminada por una lámpara, y ‘Jacqueline leyendo’, un retrato de su musa y última esposa que forma parte de las más de 70 obras que Picasso hizo de ella como modelo; ambos linóleos fueron  producidos el año 1962, cuando el pintor malagueño tenía 80 años de edad.

Estas nuevas adquisiciones se han producido gracias al éxito de la exposición ‘Suite Vollard de Picasso (1930-1937)’, una colección de cien grabados que el Museo Británico compró en 2011 con fondos de la Fundación Benéfica Hamith Parker en memoria del padre del donante. A lo largo de su vida, Pablo Picasso realizó más de 2.500 obras de arte con todo tipo de técnicas, entre ellas la litografía.

El Museo Británico, con estas dos obras recientemente adquiridas, cuenta con la mayo colección de grabados de Picasso en el Reino Unido. Los 13 grabados en linóleo que posee descubren otra faceta más de la creatividad del artista español, y profundiza en la cobertura e importancia que la institución da a su obra como grabador.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress