Lunes, 20 de enero de 2014
(Madrid). Hasta el 20 de febrero de 2014

El Centro de Arte de Alcobendas recoge la actividad de Galería & Ediciones Ginkgo

[Img #16468]A partir del archivo documental y fotográfico de Galería & Ediciones Ginkgo (1989-1998) se ha reconstruido en un soporte digital las actividades de un empeño difusor creado para la producción de arte seriado -obra gráfica, múltiples, fotografías y libros- otorgándole el valor de obra única. Y a partir de 1991, la editora se transformó en galería, recorrido que se pone de manifiesto en una exposición abierta en el Centro de Arte de Alcobendas.

Son muchos los artistas más o menos conocidos entonces los que participaron de una u otra manera en la aventura, de los cuales se editó obra gráfica y se fundieron múltiples escultóricos, carpetas de grabados, libros de artistas. Y hoy están presente en esta memoria de la última década del siglo XX: Oscar Seco, Alfonso Albacete, Dis Berlín, Elena Blasco, Alfredo Alcaín, Jordi Colomer, Christine Boshier, Nacho Criado, Carlos Franco, Köniec, Alicia Martin, Mitsuo Miura, Pérez Agirregoikoa, Adolfo Schlosser, Santiago Serrano, Manolo Quejido, Carlos Pazos, Mateo Maté, Eva Lootz, Juan Hidalgo y Pep Durán.

Es la historia del arte español en el último tramo del siglo pasado, formalismo e informalismo, pintura, escultura, fotografía… a través de la Galería & Ediciones Ginkgo, exposición abierta en el Centro de Arte de Alcobendas, hasta el 20 de febrero de 2014.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress