Miércoles, 22 de enero de 2014

La Sacristía de la Catedral de Toledo, reabre al público tras ser restaurada

[Img #16489]En la víspera de la Festividad de San Ildefonso, patrón de Toledo, que se celebra el 23 de enero, se ha inaugurado la Sacristía de la Catedral, tras realizarse obras de renovación y restauración, albergando diversas obras de El Greco, entre ellas ‘El Expolio de Cristo’ que regresa a la ciudad tras ser expuesta en el Museo del Prado.

Entre las obras mostradas en la Sacristía remodelada están también ‘El Apostolado’ o ‘Las Lágrimas de San Pedro’, además del ‘Prendimiento de Cristo’ de Francisco de Goya. El deán de la Catedral Primada ha indicado que con esta remodelación se cumple uno de los propósitos del Cabildo catedralicio; y se ha manifestado satisfecho de que la apertura del recinto coincida con la celebración del IV Centenario de la muerte del pintor cretense, que eligió la ciudad para instalar en ella su taller. También se han acondicionado las salas anexas donde figuran otras obras patrimoniales, entre ellas pinturas de Caravaggio, Tiziano, Van Dick, Tristán o Velázquez.

Entre los proyectos pendientes queda la remodelación del Museo Colegio Infantes, Tapices y Textiles de la Catedral de Toledo, que supondrá un coste de 3 millones de euros. En él se conservan 24 tapices de los siglos XVI y XVII con escenas bíblicas y de la historia de Toledo, de los 80 con que cuenta la catedral Primada.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress