Fuente: Ayuntamiento de Valencia
Miércoles, 22 de enero de 2014
Exposición hasta el próximo mes de mayo

El Almodí de Valencia acoge dibujos de Nueva York con la impronta del valenciano Vicente Colom

[Img #16493]La sala de exposiciones el Almodí de Valencia acoge hasta el próximo mes de mayo, una recopilación de dibujos sobre la ciudad de Nueva York elaborados por el valenciano Vicente Colom en los últimos cuatro años.

La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, acompañada de la Concejala Delegada de Cultura, María Irene Beneyto, inauguró esta muestra denominada “Vicente Colom Nueva York 2009-2013”, en un acto en el que también participó este artista de referencia de la pintura valenciana.

Durante la presentación de esta exposición, la Concejala de Cultura aseguró que se trata de una serie de dibujos, “realizados con un profundo conocimiento técnico y elegancia por un artista serio y generoso que, en esta ocasión, se ha inspirado en la dinámica, espacial y sorprendente ciudad de Nueva York”.

María Irene Beneyto, que también destacó “la enorme capacidad de observación y la sensibilidad del trazo” de Vicente Colom, manifestó que esta exposición “no podía tener mejor marco que el Almodí, por sus características espaciales”.

A este respecto, la Delegada de Cultura resaltó que la entrada en este recinto cultural será gratuita mientras permanezca abierta la muestra, que es la primera del ciclo de exposiciones municipales de 2014.

La exposición “es una reivindicación del dibujo, como una de las disciplinas artísticas más complejas, donde la corrección resulta imposible y el detallismo es su característica señera”.

Por su parte, el artista Vicente Colom, que ha agradecido el apoyo municipal, ha asegurado que el Almodí es el espacio ideal para convivir con su exposición que ha calificado como “las más perfecta y potente”.

Cabe recordar que Colom nació en Valencia en 1941, comenzó a trabajar en la imprenta fundada en 1887 por Luis Farinetti. Se formó en la Escuela de Bellas Artes de San Carlos hasta 1965, fecha en la que partió para París, donde viviría durante tres años. Ha expuesto en el IVAM, en el Palau de la Música, o en el Queen Sofia Spanish Institute de Nueva York, entre otros lugares.

Según el historiador y critico Tomás Llorens, autor del texto del catálogo, “el dibujo de Colom responde a una voluntad de remar contra corriente, de reafirmar el sentido de lo que se hace, se vive y se es, como pintor”.[Img #16494]

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress