Jueves, 23 de enero de 2014
Barcelona. Hasta el 18 de mayo de 2014

‘Justo delante de nosotros’, proyecto expositivo en el MACBA

[Img #16510]Comisariado por Aldellah Karroum y Soledad Gutiérrez, el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, MACBA, presenta el proyecto ‘Justo delante de nosotros. Otras cartografías del Rif’, que profundiza en la línea de trabajo sobre el ámbito mediterráneo del norte africano y el Oriente Medio, y el surgimiento de nuevas formas de sociedad civil en el contexto del mundo árabe.

Con obras de Mustapha Akrim, Yto Barrada, Gabriella Ciancimino, Shezard Dawood y, entre otros, Badr El Hammami, se parte de una geografía concreta, las montañas del Rif en el norte de Marruecos, donde se ha llevado a cabo una experiencia de intercambio entre artistas y habitantes de esta zona del Zagreb. Se trata de ‘redibujar’ los procesos de producción artística en relación con el contexto y reflexionar sobre la noción de autoría, las condiciones de producción de la obra y su inscripción en la institución museística y en la historia, trabajo en el que también han participado Ninar Esber, Patricia Esquivias, Brion Gysin, Camille Henrot, Grace Ndiritu, Mohamed Larbi Rahali, Younés Rahmoun, Francesc Ruiz, Oriol Vilanova y otros artistas de autoría colectiva.

El comisario Abdellah Karroum (Marruecos, 1970) es editor, e investigador de arte, autor de numerosos proyectos que trabajó varios años en el Museo de Arte Contemporáneo de Burdeos; ha sido jurado del León de Oro de la Bienal de Venecia en 2007 y comisario del Pabellón de Marruecos en la 54 bienal de Venecia, de 2011… Ahora, con Soledad Gutiérrez, conduce este proyecto, ‘Justo delante de nosotros. Otras cartografías del Rif’, en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, MACBA, hasta el 18 de mayo de 2014.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress