Viernes, 24 de enero de 2014

El historiador José Luis Díez será nombrado director del Museo de las Colecciones Reales

Enviar por email

[Img #16514]Patrimonio Nacional ha informado la designación de José Luis Díez. Jefe de Conservación de Pintura del siglo XIX del Museo de Prado, para la dirección del Museo de las Colecciones Reales, nombramiento que se formalizará en unas semanas; una dirección que tendrá entre sus competencias la gestión integral de los bienes de carácter histórico-artístico que constituyen las Colecciones Reales (en torno a 153.000 piezas), las Bibliotecas Reales y los Archivo Históricos adscritos al Patrimonio Nacional, así como la elaboración del discurso científico, museografía y dirección del Museo de las Colecciones Reales, cuya fase final de las obras comenzará en el Palacio Real de Madrid en los próximos meses.

José Luis Díez (Madrid, 1960) es Doctor en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid. Funcionario de carrera del Cuerpo Facultativo de Conservadores de Museos del Estado y miembro de número de la Real Academia de la Historia. Ingresó en el Museo del Prado en 1988 donde ha desarrollado su carrera profesional y científica como conservador de obras. Ha comisariado importantes exposiciones y ha sido responsable técnico de distintos trabajos en obras de arte de especial envergadura, como el traslado del ‘Guernica’ de Picasso desde el Prado al Museo Reina Sofía en 1992, y la restauración de los cuadros del hemiciclo del Congreso de los Diputados en 1996.

Es miembro de los patronatos del Museo de Bellas Artes de Valencia, Instituto Amatller de Arte Hispano de Barcelona, Fundación Museo Sorolla de Madrid y Fundación Arte Hispánico, Madrid.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress