Viernes, 24 de enero de 2014
Hasta el 28 de febrero de 2014

‘Un manojo de notas’ de Sergio Sanz en la galería Marlborough Barcelona

[Img #16519]En estas obras de carácter figurativo vemos representados a distintos individuos de aire melancólico. Sergio Sanz les da vida a través de sus miradas: unas parecen estar perdidas, otras observan al espectador, pero todas son inquietantes. En los distintos soportes aparecen retratados músicos como Milt Jackson, Alberto Socarras, Louis Amstrong, Duke Ellington e incluso Django Reinhardt.

En esta exposición titulada ‘Un manojo de notas’, abierta en la galería Marlborough Barcelona, los lienzos reflejan una voluntad narrativa. Nos cuentan historias empañadas de una atmósfera onírica tanto por el filtro lumínico que su autor le otorga como por la disposición y caracterización de sus personajes y los elementos surrealistas que los envuelven. Los dibujos, todos a lápiz sobre papel, no son únicamente bocetos aunque tienen carácter preparatorio. Al contrario que en las pinturas, muchos de ellos se centran en un solo aspecto: la cara de un personaje, un paisaje, o incluso un fondo que más tarde reconocemos en los lienzos.

Sergio Sanz (Santander, 1964) hijo de los pintores Eduardo Sanz e Isabel Villar, realizó estudios de dibujo y pinturas en la Academia Artaquio de Madrid, y se curtió en los Talleres de Arte Actual del Círculo de BB. AA. de Madrid dirigidos por maestros como Alfonso Fraile, Luis Gordillo, Ráfols Casamada, Darío Villalba, Eduardo Arroyo, Guillermo Pérez Villalta, Frederit Amat y Manolo Valdés. Y desde la segunda mitad de los 80 ha realizado exposiciones en espacios de Madrid, Santander, Durango, Bilbao… En 1993 fue galardonado con el Premio Ojo Crítico de RNE, y en 2002 con el del XXXVI Grand Prix Internacional d´Art Contemporain (Fundación Prince Pierre de Mónaco.

La exposición ‘Un manojo de notas’, en la galería Marlborough Barcelona, se mostrará hasta el 28 de febrero de 2014.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress