Sábado, 25 de enero de 2014
Hasta el 16 de marzo de 2014

El Centro Cultural Aguirre de Cuenca se abre al discurso pictórico de Manuel Macías

[Img #16527]Un conjunto de obras en las que Manuel Macías, madrileño residente en Cuenca, plantea sus impresiones ante la figura humana, el paisaje urbano y las ‘naturalezas muertas’ se muestra dentro del programa ‘Dias de Arte Conquense’, comisariado por el pintor y galerista Carlos Codes, en el Centro Cultural Aguirre, ofreciendo descripciones concisas y un clima donde los colores grises, azules o rojos impregnan las perspectivas.

Manuel Macías es un autor perseverante para el que cada proyecto es un reto llevado a término. Y lo hace desde un dibujo de situaciones que recoge formas y figuras en armónico conjunto que el óleo, la aplicación de procedimientos, avivará hasta lograr que sus personajes, paisajes y bodegones sean realidades humanas. En 1988 protagonizó en Madrid su primera exposición individual. En su trayectoria se han sucedido participaciones en colectivas y muestran personales que han ido difundiendo un discurso basado en el hombre y en los sitios del hombre, en el interior privado, en los exteriores con sus infraestructuras urbanas. Espacios que transcribe y también anima.

Ahora presenta un resumen de sus recurrencias en una exposición organizada dentro del ciclo ‘Dias de Arte Conquense’, abierta en el Centro Cultural Aguirre, de Cuenca, donde se exhibirá hasta el próximo 16 de marzo de 2014.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress