Lunes, 27 de enero de 2014
Toledo. Hasta el 30 de enero de 2015

El Museo Sefardí se une al Año de El Greco con una exposición de Wolf Vostell

[Img #16548]El cuadro ‘Shoah’ (Holocausto), de 6 x casi 6 metros, de Wolf Vostell ocupa el lugar principal de la sinagoga en la exposición que el Museo Sefardí dedica al artista alemán vinculado a España por su matrimonio con una señora extremeña; un ‘forastero’ que residió en el país ibérico al igual que siglos antes lo hiciera El Greco; éste en un tiempo en el que la Corona de España era la potencia hegemónica en el mundo, y Vostell durante un largo periodo de la dictadura de Franco y la época de la transición democrática, pero también protagonista en la primera línea de la innovación artística.

Wolf Vostell nació en 1932 en Leverkusen, Alemania. Se inicio en la fotolitografía, tipografía experimental y pintura, practicando desde su primera etapa el ‘décollage’; y, ya residente en Extremadura, presenta sus primeras exposiciones, 1959 y 1960, en Cáceres. Pero ajeno al ‘aislacionismo’ que sufría España, presenta su obra en espacios de París y Colonia, Nueva York y Francfurt, relacionándose con artistas y movimientos de vanguardia, desplegando una intensa actividad en el grupo ‘Fluxus’, cuando incorpora técnicas electrónicas y de televisión, creando un arte espectáculo que queda patente en sucesivas acciones y happenings. Y en 1976 creó el Museo Vostells en un paraje rocoso, berrocales, en Malpartida, de Cáceres, donde se mantiene con su obra y testimonios de autores coetáneos que estuvieron en la misma aventura, su propio carácter.

Con el gran formato ‘Shoah’, en el Museo Sefardí, de Toledo, se presenta una selección de realizaciones hechas en su itinerario, como homenaje a la figura de El Greco, del que se cumple el IV centenario de su muerte. Se mostrará durante todo el año, hasta el 30 de enero de 2015.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress