Lunes, 27 de enero de 2014
Badajoz. Hasta el 3 de marzo de 2014

La galería Ángeles Baños a coge una muestra de Juan Zamora tras su viaje a China

[Img #16551]A través de fotografías, dibujos, instalación y vídeos, el artista Juan Zamora plantea su experiencia en China. Todo arranca del miedo que sufre, motivado por extrema contaminación que padece la ciudad de Pekín, reflejado en las conversaciones que mantiene con Oscar Alonso, autor de las notas introductoria del catálogo de esta exposición abierta en la galería Ángeles Baños. A poco que ahondemos, nos vamos a encontrar con unas madejas que argumentan bellas metáforas de amplio contenido histórico cultural.

El propio título de la exposición, ‘Ichthys’, nos lleva al símbolo del pez, utilizado por los primeros cristianos que, a su vez, era alegoría de buena suerte. También en la China actual se utiliza el pez dorado como distintivo de riqueza y lujo. Igualmente, el pez aparece como signo de la verdad profunda, subacuática, oculta para ser atrapada. En esta exposición multidisciplinar se percibe una dinámica creadora que va superando etapas para buscar nuevas experiencias. Juan Zamora (Madrid, 1982) es un pintor formado en varios centros universitarios de Holanda y España. Licenciado en Bellas Artes por la Complutense es Máster en Arte Contemporáneo por la Universidad Europea de Madrid, donde ha sido profesor de su Departamento de Artes Visuales, actividad que también ha ejercido en la Universidad de Lonh Island, Nueva York.

Se trata de un profesional a tiempo completo que ha ido desarrollando una obra expuesta en colectivas, ferias internacionales de arte, y en exposiciones individuales celebradas en España y en el extranjero, que ahora llega a Badajoz, a la galería Ángeles Baños con la muestra ‘Ichthys’, que se clausurará el 3 de marzo de 2014.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress