Martes, 28 de enero de 2014

Alberto Germán Franco y Francisco Ruiz Barraquero han sido elegidos miembros de número de la Academia Iberoamericana de La Rábida

Enviar por email

[Img #16552]En sesión plenaria, donde se trataron diversas cuestiones del orden del día, la Academia Iberoamericana de La Rábida, de Huelva, eligió por unanimidad académicos de número al escultor Alberto Germán Franco Romero y al profesor Francisco Ruiz Barraquero, y aprobó el paso de Académico Correspondiente a Académico de Número del profesor José Domínguez León.

Alberto Germán, licenciado en Bellas Artes por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, en 1993, de la que es profesor asociado del departamento de Escultura e Historia de las Artes Plásticas, es un profesional de alto rango que desde hace dos décadas viene desplegando una intensa actividad en el campo de la producción escultórica, donde ha obtenido importantes galardones como el Primer Premio del Certamen Nacional de Escultura de Punta Umbría, y también el de la Universidad de Sevilla para el trofeo de los Campeonatos Universitarios de 1993; y también en la difusión de las artes como impulsor de actividades culturales y comisario de exposiciones. Hijo y nieto de artistas onubenses, tiene residencia y taller en Aracena. Es autor de numerosos monumentos situados en espacios públicos, retratos, relieves, imágenes religiosas, bocetos y trofeos, en los que se pone de relieve su destreza en el modelado y en la utilización de técnicas y procedimientos: escayola, poliéster y resinas policromadas, barro cocido, hormigón y metal; hierro soldado, bronce o madera.

Francisco Ruiz Barraquero, profesor emérito de la Universidad de Sevilla, fue rector de la Universidad de Huelva entre 1993 y 1997. Es intelectual que ha cubierto una larga etapa dedicado a impartir conocimiento y se mantiene activo ejerciendo de otra manera la profesión que profesa.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress