Martes, 28 de enero de 2014
Palma de Mallorca. Hasta el 28 de febrero de 2014

Fotografías manipuladas de Esther Olondriz en ‘El Mirador’ de Set Cantons

[Img #16559]‘Confidencialmente se busca’ forma parte de la serie ‘mentes sospechosas’ en la que la artista Esther Olondriz viene trabajando desde 2011; fotografías manipuladas de personas de su entorno relacionadas, en su mayoría, con la cultura, proponiéndose asegurar que el pensamiento hace libres, que razonan y sacan conclusiones, por lo que se induce que son mentes potencialmente sospechosas. Tal vez, pensamos, porque no se adocenan, porque las ideologías no logran angostar las ideas, la verdad de cada cual. Porque ‘la verdad os hará libres’.

La intervención ‘Confidencialmente… se busca’, abierta en ‘El Mirador’ de la calle Set Cantóns, resulta paradójica. Se ‘busca’ de manera confidencial y eso es algo contradictorio. Se trata de poner obstáculos al reconocimiento de estos sospechosos y, a la vez, se hace pública su búsqueda en un lugar tan visible como en ‘El Mirador’. Se trata de un proyecto impulsado por Lluis Fuster que ofrece a otros artistas su elaboración, diferente a lo habitual porque solo puede verse desde la calle, espacio público, ahora en una cuarta edición tras las muestras de Xavier De Kepper, Lluis Fuster y Paco Espinosa.

Esther Olondriz, se ha graduado en la Escuela de Artes y Oficios de Palma, su ciudad natal, artista que desde la segunda mitad de los setenta, cuando expuso en el Museo de Mallorca y en la Sala de ‘la Caixa’ ha ido mostrando sus obras en distintos espacios de las Islas Baleares y también en Zaragoza. En 1984 obtuvo el Primer Premio del Certamen ‘Villa de Alaró’ y posteriormente otros galardones, así como becas. La exposición ‘Confidencialmente… se busca’, de Esther Olondriz, en ‘El Mirador’, calle Set Cantons 6, Palma de Mallorca, se mantendrá abierta hasta el 28 de febrero de 2014.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress