Domingo, 2 de febrero de 2014
Gijón

‘Gestión del coleccionista’, colectiva 30 aniversario de la galería Van Dyck

[Img #16620]Tras un primer proyecto de intermediación de Alberto Vigil-Escalera y María Ángeles Pérez, se funda, en 1984, la galería Van Dyck que, al cumplir su 30 aniversario, presenta una exposición colectiva titulada ‘Gestión del coleccionista’ en la que se muestran obras de artistas, de ayer y de ahora, que ha formado parte de su oferta y son, de muchas maneras, testimonio de la dinámica moderna y contemporánea de las artes plásticas en Asturias y en España. De ahí que se muestren obras de artistas históricos como Evaristo Valle, Piñole o Marola, de creadores que llegan del siglo XIX al XX y de los que hasta ahora han seguido abriendo surcos.

En la exposición están aquellos que han sido piedras angulares, como Joaquín Vaquero Palacios origen de una estirpe de artistas; y Orlando Pelayo, junto al extremeño, enraizado con el Principado por vía matrimonial, Juan Barjola. No falta la Escuela de Madrid, presente con Agustín Redondela; ni tampoco el grupo El Paso, a través de Rafael Canogar y Luis Feito, y otros creadores de diversas generaciones, conceptos y procedencias, como Pío Escalera, Alejandro Mieres, Miguel Condé, Miguel Peña, Francisco Arjona, Justo Girón, Concha Hermosilla, Vicente Alonso, Carlos Morago, Vicente Arnás, Claudio Díaz, Edgar Plans o Antoni Amat… porque todos ellos han participado a través se sus producciones en el empeño de esta galería.

Y es que Van Dyck no solo ha sido un espacio expositivo, centro difusor y de intermediación, sino también un factor cultural en Gijón y en Asturias. Punto de encuentro de creadores, intelectuales, amantes de la cultura… un impulso del coleccionismo que genera patrimonio. Y ahí está la génesis de esta exposición colectiva titulada ‘Gestión del coleccionista’, abierta en la galería Van Dyck en la conmemoración de su 30 aniversario, muestra que se clausurará el 25 de febrero de 2014.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress