Lunes, 3 de febrero de 2014

Cinco estancias de investigación en el Museo Reina Sofía entre 2014 y 2015

[Img #16632]Se convocan cinco estancias de investigación en el Museo Reina Sofía, de Madrid, durante el periodo del 1 de octubre de 2014 y 1 de octubre de 2015, pudiendo corresponder una de ellas a investigaciones y estancias en alguna institución de América Latina acordada con el investigador.

Podrán optar aquellos candidatos que acrediten documentalmente un perfil profesional, como investigador, artista o docente, dirigido a una o varias líneas de estudio y trabajo que se señalan en las bases. Presentar un proyecto de investigación a desarrollar durante la estancia, cuya descripción no superará las 3.000 palabras. Presentar un proyecto de seminario destinado a la comunidad de investigadores de la Universidad o del Museo y un proyecto de actividad pública a realizar durante el curso académico en el que se enmarca la estancia. Tanto la actividad pública como el seminario se organizarán en coordinación con el Departamento de Programas Culturales del Reina Sofía, y en su caso con la institución de América Latina en que se lleva a cabo la estancia.

El fin de estas estancias es el de propiciar la investigación y la participación en un proceso de reflexión mediante la puesta a disposición de los recursos bibliográficos y documentales de Museo Reina Sofía, así como la participación en los núcleos de investigación vinculados a los programas del Centro de Estudios del Museo. El disfrute de estas estancias no supone establecimiento de relación contractual o estatutaria alguna, ni vinculación laboral o funcionarial entre el beneficiario de la misma y el museo,

La dotación económica de cada estancia de investigación es de 6.000 euros brutos, que se destinarán a la cobertura de los gastos de viaje, alojamiento y manutención. El pago al beneficiario del importe se realizará únicamente en una cuenta corriente en el Banco Santander. La estancia tendrá una duración de 2 meses y la fecha concreta de inicio será fijada de mutuo acuerdo con la institución. Se facilitará al beneficiario la infraestructura para la realización de la investigación y se fomentará su participación en las actividades de sus diversas áreas.

Las solicitudes, que se ajustarán al modelo de la convocatoria, se cumplimentará a máquina o con letra de molde y se enviarán por correo certificado a la siguiente dirección postal: Estancias de investigación en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Departamento de Programas Culturales. Registro General Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Calle Santa Isabel 52. CP 28012 Madrid, hasta el 3 de marzo de 2014.

La solicitud deberá acompañarse de la siguiente documentación: Fotocopia del pasaporte o DNI, acreditativo de la personalidad y nacionalidad del solicitante. ‘Currículum Vitae’ con 3 páginas como máximo en el que se acredite el perfil personal y profesional. Proyecto de investigación a desarrollar. Proyecto de actividad pública y de seminario durante la estancia. Cualquier material extra que se adjunte deberá entregarse en formato electrónico, en soporte DVD.

En el plazo de dos meses se constituirá una Comisión de Estudio y Valoración con el fin de evaluar las solicitudes.

http://www.museoreinasofia.es/museo/empleo-formacion

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress