Martes, 4 de febrero de 2014
Hasta el 21 de marzo de 2014

‘Ritmos vitales’. Pinturas de Fermín Urdánoz en el Pabellón de Mixtos de la Ciudadela de Pamplona

[Img #16640]Con el tema común de la figura humana, el artista navarro Fermín Urdánoz presenta en la primera planta del Pabellón de Mixtos, de la Ciudadela, un conjunto de 28 pinturas realizadas entre 2011 y ahora, con el título de ‘Ritmos vitales’. Se trata de un tema ‘con el que, dice el artista, más cómodo y más sincero me siento a la hora de transmitir las sensaciones que tengo como individuo en el mundo. Con esto me refiero a exteriorizar los sentimientos que, como cualquier persona, debido a nuestra naturaleza humana, vamos acumulando con el paso del tiempo’.

Es la primera exposición de Fermín Urdánoz Perú (Pamplona, 1977) en este centro cultural de su ciudad natal, donde en 2004 ya presentó una muestra titulada ‘Agua, vida y sur’. Se inició en pintura y dibujo como alumno de la Escuela de Artes y Oficios de Pamplona, disciplinas en las que ha perseverado en una labor constante y asistiendo a talleres dirigidos por artistas como Antonio López y Juan José Aquerreta. Y su especialización, como ilustrador y diseñador gráfico, le ha conducido a la creación publicitaria, trabajando para diversas agencias de Madrid, Pamplona y Granada. Desde 2011 lleva la dirección de arte en la agencia Villa MacLuhan.

Pero Urdánoz ha mantenido su discurso pictórico, realizando exposiciones en espacios de Pozuelo de Alarcón, Madrid, y en Granada. Ahora presenta una selección de las pinturas realizadas en los tres años últimos, en la primera planta del Pabellón de Mixtos, de la Ciudadela, Pamplona, hasta el 21 de marzo de 2014.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress