Miércoles, 5 de febrero de 2014
Hasta el 14 de marzo de 2014

Birsen Ozbilge revela sus sueños en la galería de arte de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

[Img #16658]La exposición ‘CactuSueños’, de Birsen Ozbilge, plasma sueños aterciopelados y figuras, con púas, que son protagonistas, evocando una yuxtaposición de texturas, colores y personalidades. Porque cuando soñamos en colores puede ocurrir cualquier cosa: el universo mágico de ‘las mil y una noche’ o realidades trágicas que abocan a un mal despertar.

En la introducción del catálogo de esta exposición abierta en la Galeria de Arte de la Universidad, en la Vegueta, la escritora Meglena Zapreva, dice: ‘Cuando soñamos en colores, todo puede pasar… los cactus, con sus prominentes cabezas y largas extremidades, permanecen como guardianes de la artista durmiente, y con su figura espinosa parecen proteger los frágiles sueños… Cada obra es un sueño mágico saturado de colores surrealistas que aísla el ambiente de la luz y de la personalidad del momento’.

Birsen Ozbilge nació en Ankara (Turquía) en 1970, pero fue en Estambul donde pasa su infancia y juventud. Estudió en la Universidad Mimar Sinan de Bellas Artes de Estambul, donde se licenció en Pintura, Mosaicos y Frescos. Y allí, en esta encrucijada de dos mundos, Oriente y Occidente, trazó su primera singladura, realizando su primera exposición individual en 1996. Poco después se traslada a Nueva York donde ha residido 7 años, trabajando en Novo Art Desing y en el Museo de Arte The Frick Collection. Y en 2003 dejó Estados Unidos para fijar su residencia en Gran Canaria, donde sigue pintando sus sueños. Y un testimonio de ello es la exposición ‘CactuSueños’ abierta en la Galeria de Arte de la Universidad de Las Palmas de Gran Canarias, hasta el 14 de marzo de 2014.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress