Miércoles, 5 de febrero de 2014
Hasta el 14 de marzo de 2014

Birsen Ozbilge revela sus sueños en la galería de arte de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Enviar por email

[Img #16658]La exposición ‘CactuSueños’, de Birsen Ozbilge, plasma sueños aterciopelados y figuras, con púas, que son protagonistas, evocando una yuxtaposición de texturas, colores y personalidades. Porque cuando soñamos en colores puede ocurrir cualquier cosa: el universo mágico de ‘las mil y una noche’ o realidades trágicas que abocan a un mal despertar.

En la introducción del catálogo de esta exposición abierta en la Galeria de Arte de la Universidad, en la Vegueta, la escritora Meglena Zapreva, dice: ‘Cuando soñamos en colores, todo puede pasar… los cactus, con sus prominentes cabezas y largas extremidades, permanecen como guardianes de la artista durmiente, y con su figura espinosa parecen proteger los frágiles sueños… Cada obra es un sueño mágico saturado de colores surrealistas que aísla el ambiente de la luz y de la personalidad del momento’.

Birsen Ozbilge nació en Ankara (Turquía) en 1970, pero fue en Estambul donde pasa su infancia y juventud. Estudió en la Universidad Mimar Sinan de Bellas Artes de Estambul, donde se licenció en Pintura, Mosaicos y Frescos. Y allí, en esta encrucijada de dos mundos, Oriente y Occidente, trazó su primera singladura, realizando su primera exposición individual en 1996. Poco después se traslada a Nueva York donde ha residido 7 años, trabajando en Novo Art Desing y en el Museo de Arte The Frick Collection. Y en 2003 dejó Estados Unidos para fijar su residencia en Gran Canaria, donde sigue pintando sus sueños. Y un testimonio de ello es la exposición ‘CactuSueños’ abierta en la Galeria de Arte de la Universidad de Las Palmas de Gran Canarias, hasta el 14 de marzo de 2014.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress