Viernes, 7 de febrero de 2014
Madrid

La Neomudéjar abre su espacio Archivo con una instalación de Carlos Maté

[Img #16686]‘Iniciación’ es una instalación y performance en las que Carlos Maté imagina un escenario que plantea la ficción como punto de partida, un ‘mundo interior’ que es a la vez maleable, muy flexible, como un sueño y que manti0ene también elementos comunes compartidos con otras personas, a través de diversas creaciones en el nuevo espacio Archivo del Centro de Arte de Vanguardia La Neomudéjar.

Carlos Maté (Burgos, 1978) habla de estos ‘mundos interiores’ y de cómo éstos son los que hacen tan especiales sus propuestas; así, explica: ‘si tuviésemos la capacidad de crear rápidamente lo que existe en un universo particular, y ponerlo en manos de otra persona, tendríamos así el potencial para una nueva forma de comunicación’. Estas obras tienen una doble vertiente: por un lado es una instalación que será intervenida por la ‘performer’ Heidi Lucas, artista invitada; y fruto de esta acción surgirá otra instalación a modo de ruina, de resto arqueológico, que permanecerá expuesta en el antiguo archivo de la Neomudéjar, junto con una grabación de la acción que la destruyó-creó.

En 2011 este artista fundó ‘Carlos Maté Studio’, generando un equipo multidisciplinar que trabaja sobre el concepto de las instalaciones, de la escultura y la performance. Su recorrido internacional le ha llevado por Milán y recientemente ha sido seleccionado por el encuentro de Arte Contemporáneo de Alicante. Ahora presenta ‘Iniciación’ en el Archivo de La Neomudéjar, calle Antonio de Lebrija s/n, Madrid, hasta el 23 de febrero de 2014.

http://www.laneomudejar.com/iniciacion/

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress