Viernes, 7 de febrero de 2014
Barcelona. Hasta el 31 de marzo de 2014

‘Arquitecturas pintadas’ de Rosa Solano en la Fundación Setba

[Img #16690]Son como afanes arquitectónicos aplicados a la creación plástica en un proyecto creativo llevado a término por la artista Rosa Solano en los espacios de la Fundación Setba con el título de ‘Arquitecturas pintadas’. Tejer, añadir, aglutinar factores. Porque detrás de las composiciones de esta artista hay horas de reflexión y trabajo. Sus obras, como una construcción arquitectónica, necesitan una base para ir añadiendo, poco a poco, las diferentes capas de color y rematar la superficie con la técnica del collage, incorporando diferentes materiales en la tela como la madera, hilo y metacrilato.

En el proyecto de Rosa Solano todo está medido, nada sobra ni se echa en falta; equilibrio y emoción a partes iguales. Las pinturas necesitan bases estables, al igual que los edificios corren el riesgo de ‘caer’ si no se levantan sobre cimientos firmes; y en el quehacer de esta autora todos los elementos sostienen perfectamente la composición pictórica, como si de una sólida edificación se tratara. Es partir de la idea, proyectar e incorporar elementos para que el propósito sume y ofrezca un resultado palpable.

A partir de hilos, tejidos, volúmenes y materiales propios de la construcción, Rosa Solano se plantea qué significa construir y reconstruir. Son conceptos más propios de la arquitectura, pero que la artista aplica magistralmente al terreno de las artes plásticas. Las piezas evolucionan hacia cubos y composiciones constructivas que, diluyendo las líneas entre la escultura y la pintura, recuperan la forma sólida, pero sencilla; la pintura como objeto. La exposición ‘Arquitecturas pintadas’ de Rosa Solano en la Fundación Setba, de Barcelona, se mostrará hasta el 31 de marzo de 2014.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress