Sábado, 8 de febrero de 2014
(León)

La ‘otra mirada’ de Mario Monforte en el Museo Arqueológico de Cacabelos

[Img #16691]La obra de Mario Monforte establece un diálogo entre lo pictórico y la fotografía. Se postula como artista Post-Net-Art empleando conceptos complejos en su método de investigación, porque no son solo obras sino una explicación sobre la vida, la muerte y las sensaciones humanas. En esta exposición, abierta en el Museo Arqueológico de Cacabelos, con el título de ‘Otra Mirada’, se muestran las conocidas fotografías ‘Spinario’ que tratan sobre la belleza de la sencillez y el desnudo, recordándonos la pieza ‘El galo moribundo’ del Museo del Louvre.

Son miradas al mundo desde nuestras propias valoraciones o sentimientos, miradas retrospectivas o al frente. La obra ‘Keops’ se basa en una reinterpretación de un personaje de los años ochenta del siglo XX. En esta exposición las ‘polaroids’ intervenidas de la serie ‘Chromatophia’ se conforman a través del color y la experimentación con materiales como el acrílico iridiscente y pigmentos metálicos. También se puede contemplar el óleo ‘Poisoned Thougths’ basado en el ‘pensamiento tóxico’ que domina la sociedad actual. Se trata de un trabajo con la palabra: el fonema ‘you’ se refiere al espectador. Lo tóxico se ve representado por semillas de plantas venenosas con un acabado en polvo de diamante; la metáfora de que lo que parece venenoso, puede acabar siendo bello.

La exposición ‘Otra Mirada’ del artista conceptual Mario Monforte, se muestra en el Museo Arqueológico de Cacabelos (León), hasta el próximo 28 de febrero de 2014.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress