Sábado, 8 de febrero de 2014
Sâo Paulo. Hasta el próximo mes de abril de 2014

‘Windows’. Las ventanas de Ciria se abren en Brasil, en la galería Marta Traba

[Img #16696]La Fundación Memorial da América Latina, presenta en la galería Marta Traba, la exposición itinerante ‘Ciria-Windons’, patrocinada por Telefónica, en la que obras de gran formato conviven con una selección de pequeños collages fotográficos, trabajos todos ellos, en los que José Manuel Ciria, como apunta el crítico estadounidense Donald Kuspit, deja constancia de ‘un dominio absoluto de su medio de expresión y de sus herramientas, la pintura y el vocabulario modernista de la abstracción, tanto gestual como geométrica… esto es, crea figuras fantásticas partiendo de elementos abstractos, normalmente de planos gestuales que parecen estar en constante movimiento, sugiriendo así una figura en pleno proceso metamórfico’.

Esta exposición, comisariada por Gabriel Serrano, agrupa un centenar de trabajos seleccionados expresamente para esta itinerante que presenta la parte más figurativa del artista, pero donde, en realidad, la abstracción está presente en todo momento. Obras realizadas a caballo entre los estudios de Madrid y de Nueva York, ciudad donde ha residido y trabajado durante siete años. José Manuel Ciria, que en la actualidad reside en Londres, nació en Manchester en 1960. Hijo de padres españoles, llegó a Madrid cuando era niño y en Madrid se inició en las Bellas Artes, practicando en pintura y dibujo en el Círculo de Bellas Artes; pero aunque ha pasado por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense, se ha hecho a base de tesón, de asumir retos y buscar resultados.

Y desde la década de los 90 su obra fue mostrándose en espacios extranjeros y también españoles, porque para Ciria, desde su primera etapa, no existen fronteras. Ha sido becario en la Academia de España en Roma, y entre sus galardones señalamos la Medalla de Oro del Jurado Internacional en la V Bienal de El Cairo, y también en la Trienal Internacional de Arte Gráfico de El Cairo, y su obra está presente en colecciones públicas y privadas de los cinco continentes.

Su exposición ‘Windows’, el mundo visto e imaginado a través de sus ventanas, llega a la galería Marta Traba, de la mano de la Fundación Memorial da América Latina de Sâo Paulo, con el patrocinio de Telefónica, donde permanecerá hasta el próximo mes de abril de 2014.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress