Domingo, 9 de febrero de 2014
La vanguardia finlandesa llega a Madrid

El artista Kustaa Saksi expone sus tapices hipnopómpicos en CentroCentro Cibeles

[Img #16713]La vanguardia finlandesa desembarca en Madrid este fin de semana. Un aperitivo antes de la inauguración de ARCO 2014 el próximo día 19 -Finlandia es el país invitado en la feria de este año- y que sabe a plato principal: videoarte en Conde Duque y el surrealismo de Kustaa Saksi en CentroCentro. A partir del 17 la oferta se completa con cine documental finés en Matadero Madrid.

Finlandia es el país invitado en ARCO 2014, que tendrá lugar en Madrid del 19 al 23 de febrero y, para abrir boca, el Instituto Iberoamericano de Finlandia acaba de inaugurar una muestra de videoarte en Conde Duque bajo el nombre “Abendland: tierras crepusculares”. A la iniciativa se añaden otros espacios culturales del Ayuntamiento de Madrid, como Matadero y CentroCentro con diferentes propuestas que completan el programa ARCO 2014 Focus Finland. Una buena ocasión para ponerse al día antes de que la gran feria de arte contemporáneo levante el telón.

“Abendland: tierras crepusculares”, recoge las animaciones digitales creadas por el grupo artístico IC-98, colectivo finlandés fundado en 1998 por Patrick Söderlund y Visa Suonpää que cuenta con gran reconocimiento internacional. La muestra consta de varias obras en vídeo y animación digital.

Por su parte, CentroCentro Cibeles alberga la exposición “Hypnopompic”, de Kustaa Saksi, en la tercera planta del centro (hasta el 30 de marzo). En ella, el artista finlandés afincado en Ámsterdam presenta obras surrealistas y únicas.

Además, la Cineteca de Matadero Madrid albergará del 17 al 23 de febrero una Muestra de Cine Documental Finlandés completará el panorama cultural del país protagonista de ARCO.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress