Lunes, 10 de febrero de 2014
Hasta el 30 de marzo de 2014

Homenaje a Antonio Campillo, fallecido hace 5 años, en el Palacio Almudí de Murcia

[Img #16717]En la exposición ‘París, Madrid, Murcia. Arte de una época’ se rinde homenaje al artista Antonio Campillo, fallecido hace cinco años, en una exposición donde se refleja su itinerario profesional y el panorama artístico de su vida a través de obras de su alrededor, pintores y escultores coetáneos que reflejan su tiempo, en esta muestra organizada por la Fundación Antonio Campillo, con la colaboración del Ayuntamiento de Murcia, comisariada por Martín Páez en el Palacio Almudí.

La exposición se estructura en cuatro apartados. En el de París, donde Campillo buscó ampliar horizontes, figuran obras de los españoles que allí conoció, como Joaquín Sunyer, Francisco Pompey o Antoni Clavé, creadores con los que compartía una preocupación por captar la luz mediterránea. En el apartado Madrid figuran compañeros de formación y de propósitos compartidos, pintores como Eduardo Vicente o Isidro Antequera; escultores que comparten afanes, Sebastián Miranda, Joaquín G. Donaire o Venancio Blanco. Y en el ámbito murciano, de su tierra, figuración y vanguardia, la labor de autores como Ramón Gaya, González Moreno, José Planes o Mariano Ballester.

Y la exposición se cierra con un espacio monográfico dedicado a la obra de Antonio Campillo que incluye sus paisajes modernistas, bodegones, escenas circenses y desnudos, así como esculturas de madera y de bronce que forman parte de su amplio discurso, entre ellas sus cuatro obras postreras realizadas en madera. En esta exposición titulada ‘París, Madrid, Murcia. Arte de una época’ organizada en homenaje a Antonio Campillo en el 5º aniversario de su muerte, en el Palacio Almudí, de Murcia, hasta el 30 de marzo de 2014.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress