Martes, 11 de febrero de 2014
Madrid, hasta el 14 de marzo de 2014

La galería Modus Operandi muestra pintura y escultura de Fernando Palacios

[Img #16728]La abstracción de Fernando Palacios surge de su origen castellano, de su tierra, de los horizontes y de las diferentes texturas de los paisajes que le rodean. La materialidad de su obra se convierte en elementos protagonistas, hasta el punto de convertirse en una pintura casi táctil. Pintura que, con escultura -disciplina en la que ha trabajado recientemente-, forma la exposición ‘Rare Hortus’ en la galería Modus Operandi.

Su producción actual se centra en una temática de aves, raíces y paisajes de factura abstracta, con los que crea todo un imaginario simbólico y personal. Así, por ejemplo, en ‘Rara Avis’ una de las series en las que el autor sigue trabajando, no abandona su condición más espiritual, y se presentan en esta exposición como custodios del horizonte, que, junto a las raíces de la vida, vigilan y guardan el paisaje. Aves-objetos, aves-raíz, metáforas de ángeles proyectadas en tres direcciones cuya piel antidiluviana contrasta con otras densidades. En definitiva, todo un ‘Rare Hortus’ de figuras y paisajes que no dejan indiferentes a nadie.

Fernando Palacios (Valladolid, 1976) es titulado en Conservación y Restauración por la Escuela Superior de la Fundación Cristóbal Gabarrón, de Valladolid. A la vista de su discurso, podemos afirmar que su producción es un homenaje a la Escuela de Madrid: el expresionismo de Álvaro Delgado; los horizontes de Martínez Novillo; o los colores de Menchu Gal, a veces terrosos y a veces vivos y llenos de alegría, le hubieran convertido en un miembro más de esta Escuela que surge en Madrid tras la Guerra Civil.

Es la obra de un pintor con garra, 30 piezas de formatos grandes y pequeños, pintura y escultura de Fernando Palacios, en la exposición ‘Rare Hortus’, abierta en la galería Modos Operandi, calle Reina Mercedes 5, local 2, Madrid, hasta el 14 de marzo de 2014.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress