Miércoles, 12 de febrero de 2014
Madrid. Hasta el 4 de mayo

Exposición de los proyectos ganadores de ‘Generación 2014′ en La Casa Encendida

Enviar por email

[Img #16753]Hasta el próximo 4 de mayo, La Casa Encendida de Fundación Caja Madrid acoge la exposición de los proyectos ganadores de ‘Generación 2014’. El programa ‘Generaciones’ es una plataforma que la Fundación Caja Madrid creó hace ya trece años para impulsar a los talentos emergentes de nuestro país y facilitar que su arte llegue al público general, a la crítica especializada y a los profesionales del sector.

Los diez proyectos que podemos ver en La Casa Encendida son: Unexpected Documents in a Waiting Room de Tania Blanco; Significación cabal de blituri de Nora Barón; Todas las calles del año de Andrea Canepa; Tótem. Conciencia. Bastión de Eduardo Hurtado;  The Relief under her Feet de Belén Zahera; Text on Snow on the Botanical Garden de Mariona Moncunill, A More Flimsy Device is Impossible to Imagine de Greta Alfaro; el proyecto de Anna Moreno Select the right location; Tierra de Campos de Sara Munguía y Colección Pública (Bien de interés cultural) de Leonor Rivas Serrano.

Para el director de La Casa Encendida, José Guirao, es muy importante el carácter internacional que ha tomado la convocatoria: “Prácticamente todos los artistas seleccionados, aunque están afincados en España, han realizado estudios o residencias en otros países y presentan sus proyectos mediante instalaciones, ya sea utilizando el vídeo, la fotografía, el dibujo, la pintura o la escultura. También coinciden en sus inquietudes respecto a la situación actual, cuestionando el orden establecido e incluso y sumergiéndonos con sus proyectos en "nuevas dimensiones", conceptos y "pliegues" puestos en evidencia a través de un nuevo "escenario".

Los ganadores han sido seleccionados entre más de 800 participantes por un jurado formado el por director del Centro de Arte 2 de Mayo (CA2M) Ferrán Barenblit; la comisaria independiente Eva González-Sancho y el comisario de la VIII Bienal de Arte Contemporáneo de Berlín, Juan Gaitán.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress